Videos

sábado, 29 de septiembre de 2007

Erin y Kate

Una foto de la madre y la hija. Kate era bastante graciosa. Ed estaba en las Vegas con unos amigos del College.



IMG_5178, originally uploaded by jencringean80.

Y esas playas de Chicago...

Pues si, sorpresa, hay playa en Chicago, en el lago Michigan y con arena de verdad. Hacia un dia fabuloso y estaba muy frecuentada.



IMG_5177, originally uploaded by jencringean80.

Erin, Kate y yo

No veia a Erin desde que me invito a su boda en Rhode Island en Agosto de 2001. Kate nacio el anyo pasado.
Curiosamente Erin vivia con Ashley en Ximenez de Enciso justo a 20 metros del Entrecalles aunque era el anyo 1997 y yo no conocia el bar entonces.



IMG_5169, originally uploaded by jencringean80.

The bean en Millenium Park

Curioso.



IMG_5167, originally uploaded by jencringean80.

D11: Chi, Chi, Chicago!!!

"Y esas calles de Chicago que yo (tan poco) frecuento...."

Pues ya estamos en Chicago. Aqui se puede ver la Sears Tower. Fue la mas alta del mundo en su momento y es la mas alta de U.S.A. (ya lo era cuando estaban las torres gemelas en pie)



IMG_5161, originally uploaded by jencringean80.

En el coche-cama camino a Chicago

Estaba bastante chulo, la verdad.



IMG_5148, originally uploaded by jencringean80.

jueves, 27 de septiembre de 2007

I'm Back in the U.S...A.

".... I'm back in the US..A
You don't know how lucky you are, boy
Back in the US..A, yeah... "

Esperando en la estacion de Buffalo vi pasar los trenes mas largos que jamas imagine... Conte uno de mas de 150 vagones de mercancias (o puede que fuesen mas de 250 vagones). De hecho lo grabe pasando en un video.. y tardo mas de 3 minutos a toda velocidad. Era un tren interminable.

La pregunta es: Que potencia tiene la locomotora para arrastrar todo eso!!??



IMG_5136, originally uploaded by jencringean80.

Efecto de la electricidad estatica

Je,je esto era gracioso.



IMG_5119, originally uploaded by jencringean80.

Si eso no es peligroso!!

Bastante explicito el dibujo!!



IMG_5105, originally uploaded by jencringean80.

JP y catarata

Otra vez chupando camara!!! (como siempre Jen consiguio la foto buena al quinto intento por lo menos)



IMG_5103, originally uploaded by jencringean80.

Catarata Coca-Cola

Parece que las maquinas se adaptan al entorno...



IMG_5099, originally uploaded by jencringean80.

Si que cae bastante agua...

Las cataratas del Niagara son las de mayor caudal... otras pueden ser mas altas..



IMG_5093, originally uploaded by jencringean80.

Temiendo por la camara

La verdad es que llegaba tanta agua que el objetivo no paraba de mojarse y la humedad era altisima... la canon sobrevivio...



IMG_5095, originally uploaded by jencringean80.

Bajo las cataratas

Jen emocionada como puede verse!!



IMG_5080, originally uploaded by jencringean80.

Arcoiris en Niagara



IMG_5085, originally uploaded by jencringean80.

La catarata americana

Se me olvidaba el palo que nos llevamos. Se ven aqui el barquito del Maid of the Mist. Nos hacia muchisima ilusion montarnos y meternos en la catarata. El mosqueo gordo fue cuando llegamos a las 16:50 y nos dicen que la ultima salida era a las 16:45!!! Pero a quien se le ocurre!!Un viernes y en verano todavia!! Vaya mierda de horario. No daba credito, la verdad. Vaya palo!



IMG_5068, originally uploaded by jencringean80.

La catarata canadiense



IMG_5057, originally uploaded by jencringean80.

Las cataratas del Niagara!!

Hay dos cataratas una la americana y otra canadiense. El rio Niagara que fluye del sur desde el lago Erie al lago Ontario al norte hace de frontera entre ambos paises.
Yo al principio estaba confundido porque pensaba que el rio fluia de norte a sur... por eso pensaba que las cataratas estaban al reves y que la canadiense era la de U.S.A. y viceversa.



IMG_5063, originally uploaded by jencringean80.

Planta hidroelectrica de Niagara

Ya vamos llegando a las cataratas.. casi se pueden oir desde aqui.
La planta y las torres electricas aqui son impresionantes.



IMG_5037, originally uploaded by jencringean80.

Jen practicando para Napa Valley

Se ve que se le da bien...

Por cierto el ice wine estaba bastante bien.



IMG_5018, originally uploaded by jencringean80.

Peller Estates Winery

Como aperitivo para cuando hagamos la ruta de Napa Valley al final del viaje... Joyce nos para en esta Winery. Al parecer aqui producen un tipo de vino curioso llamado ice wine. Y todo porque la uva es cogida cuando esta congelada o algo asi.



IMG_5014, originally uploaded by jencringean80.

Joyce se merece un post

Por llevarnos de Toronto a Buffalo y hacernos el recorrido turistico.
Son unas 3 horas de ida ... y luego regresaba sola a Toronto.



IMG_5007, originally uploaded by jencringean80.

Mas Niagara on the lake

El lake (lago) es el lago Ontario. Este pueblo esta en el lado opuesto a Toronto en el lago.Se encuentra en la desembocadura del rio Niagara que llega desde las cataratas.



IMG_5005, originally uploaded by jencringean80.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Escocios

Parece que hay escocios por todas partes!!



IMG_4998, originally uploaded by jencringean80.

D10: Niagara-on-the-lake

Vamos camino de las cataratas de Niagara. La madre de Jen tiene una amiga en Toronto que se llama Joyce y se ha ofrecido a llevarnos hasta Buffalo para coger el tren a Chicago. Genial!

Antes estamos pasando por este pueblo.Es precioso, con casitas muy bonitas. Hace un dia fantastico. Parece un sitio ideal para jubilarse.



IMG_4983, originally uploaded by jencringean80.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Toronto Maple Leafs!!!!

SIIIIII!!!! Por fin veo un partido de NHL en directo. Despues de mas de 13 años jugando en el ordenador!! Era un partido de pretemporada contra los Phoenix Coyotes. Perdio Toronto.
Como no acordarme de esos partidos que nos echabamos Antonio Salatti (Chicago Blackhawks), Daniel Sanchez (Toronto Maple Leafs, precisamente) y yo mismo (Detroit Red Wings).

La verdad pensaba que ver un partido seria aburrido y para nada. Ademas el puck se ve perfectamente. Los intemedios entre cada tercio duran 20 minutos!! Pero son muy entretenidos y divertidos con los juegos que hacen en el videomarcador.
Lo mejor fue que las entradas eran de 53$ y nos las dejaron en 20$ en la reventa!! Supongo porque habia pasado el primer tercio..pero aun estuvimos alli mas de una hora!

Despues del partido NBA de los New York Nicks el pasado Febrero ya he cumplido con un par de sueños.



IMG_4958, originally uploaded by jencringean80.

Torontontero de noche

Ya que estabamos esperamos a que anocheciese.Y merecio la pena.
Por cierto que no habia cola y subimos en 5 minutos cuando la guia decia que se podia tardar mas de una hora...
Nos acordamos de las 2 horas para subir al Empire State en Febrero pasado... claro que era sabado y tambien pretendiamos ver el atardecer. Como que no se le iba a ocurrir a nadie mas!!



IMG_4944, originally uploaded by jencringean80.

Jen con el Torontontero...



IMG_4931, originally uploaded by jencringean80.

Torontonto!!Torontotorontonterotoro!!

Que se ve desde la torre mas alta de Toronto?
De hecho desde el mirador mas alto construido por el hombre...aunque parece que la acaba de superar una Torre en Dubai...



IMG_4933, originally uploaded by jencringean80.

Canadienses famosos

Habia unas cuantas de estas: Linda Evangelista, Pamela Anderson,Alanis Morrisette.... Tambien me acorde de Bryan Adams, Celin Dion,..



IMG_4905, originally uploaded by jencringean80.

Garbajosa y Calderon..

lastima que no pude ver los tres ultimos partidos del europeo!!
Pero qui estan las camisetas de dos de los nuestros.



IMG_4873, originally uploaded by jencringean80.

Raptors y Maple Leafs



IMG_4867, originally uploaded by jencringean80.

Nosotros con la CN Tower al fondo

Un nuevo intento de hacernos la foto sin tener que preguntarle a alguien....



IMG_4860, originally uploaded by jencringean80.

Toronto skyline

Precioso.La verdad es que Toronto nos gusta mas que Montreal y eso que no tiene parte antigua pero los edificios del downtown son mas modernos y de mejor diseño. Esta todo muy compacto en el centro.
El Air Canada center (Toronto Raptors y Maple Leafs) esta al lado de la estacion de tren y de la CN tower y del agua y del centro financiero.

Por cierto si no se nota..estamos teniendo un clima increiblemente bueno!!



IMG_4847, originally uploaded by jencringean80.

Tranvia bonito y no el de Sevilla

Pues en Toronto hay tranvia y comparemoslo con lo de Sevilla:
No hace tanto ruido.
El diseño del tren es mas clasico y pegaria en el centro de Sevilla, no como ese tren futurista.
Llega mas lejos.
Seguro que fue mas barato.
Y lo mejor!!! Los cables van sujetados por unos postes muy finos!!!Nada que ver con el horror que han puesto en Sevilla!!



IMG_4802, originally uploaded by jencringean80.

Toronto Sheraton

Guau!! Por fin camas separadas!! :-)



IMG_4796, originally uploaded by jencringean80.

Este pais es donde estamos...

por si no os habiais enterado..



IMG_4789, originally uploaded by jencringean80.

Lago Ontario

Camino de Toronto en el tren.
Sigo con canciones relacionadas (aunque este Ontario es otro).

".....When I told you what I wanted to know
You said take me to ontario
When I asked you, why ontario?
You said, it sounds good on the radio -- go!

I wanna go, I wanna go -- to ontario
I wanna go, I wanna go -- to ontario
... "

Por cierto que por el camino me he acordado de mas canciones de New York:
"First we take Manhattan"
"La aurora de Nueva york"
"New York New York" (Ryan Adams con el videoclip que se grabo 2 dias antes del 11-S justo con una vista de las Torres Gemelas al fondo). Casualmente Ryan Adams tocaba anoche en Montreal cerca del hotel.



IMG_4787, originally uploaded by jencringean80.

D9: Lo que compro Jen en NY

Se me habia pasado ponerlo. Puede que en la foto no se aprecie pero es una pasada. Un Sony Vaio serie TX. Le falta un pelin de potencia pero pesa solo 1200 gramos y la bateria dura mas de 6 horas!!
Es muy pequeño.La pantalla es de 11 pulgadas pero es una gozada!!
(Espero que me deje usarlo cuando volvamos a Londres tambien)



IMG_4777, originally uploaded by jencringean80.

Gallegos usando la imagen de Andalucia..

Esto es un bar español en el barrio latino que se llamaba "Casa Galicia" o "Galicia". Aparte de esta foto... ,que por cierto tiene cierto recuerdo al "Entrecalles" (!Que bueno!), tambien ponian que habia espectaculos flamencos. Debe ser que eso de las muñeiras y los gaiteros no vende mucho pese a ser una Nacion historica y todo lo que se crean ellos. No mire el menu pero seguro que ponian sangria antes que sidra...

NOTA: Lo mismo el dueño es mitad gallego mitad andaluz. en ese caso deberia tener cuidado vista la estupidez de los nacionalistas que gobiernan Galicia (o los que gobiernan en otros lugares). Si le descubren le obligaran a poner sidra y comida gallega. Tendra que poner espectaculos de muñeiras y gaiteros.Le multaran por no tener el menu en gallego.

Que facil es demostrar lo estupidos y sinverguenzas que son los nacionalistas. No hay mas que ver como atacan la libertad del ciudadano. Son lo mas totalitario y fascista que hay.... pero ellos llaman fascistas a los demas. (!Que mal usada esta la palabra fascista hoy en dia!)



IMG_4773, originally uploaded by jencringean80.

Hotel de la ville

Osea, el Ayuntamiento..para que nos entendamos.
En fin tengo que decir que Montreal ha sido una gran decepcion. Me imaginaba algo mucho mejor. Hablan de la parte antigua y son dos calles.Tambien hablan del antiguo puerto y, o nos hemos equivocado o no habia nada que ver. El barrio Latino que era donde estaba el hotel si es cierto que tiene mucha animacion, bares, restaurantes.. Pero sera que eso lo tenemos en Sevilla o en muchos sitios de España y no llama tanto la atencion.



IMG_4765, originally uploaded by jencringean80.

Espectacular interior de Notre Dame

Esto fue lo mejor de Montreal. Hay un espectaculo de luces (de pago) que te cuenta la historia de la catedral. Es muy bonito.



IMG_4751, originally uploaded by jencringean80.

Notre Dame....

... de Montreal!!



IMG_4739, originally uploaded by jencringean80.

Edificio horroroso..

El caso es que me suena de verlo en algun libro de arquitectura....en algun momento debieron pensar que era bonito...



IMG_4717, originally uploaded by jencringean80.

Hmmm! Tiramisu

Como no!!!



IMG_4696, originally uploaded by jencringean80.

Seville en Montreal

Curiosamente el dia que me pongo la camiseta de España y me encuentro con este cartel. Parece que el parking se llama Sevilla..



IMG_4695, originally uploaded by jencringean80.

Mapple Leaf



IMG_4694, originally uploaded by jencringean80.

Vista de Montreal

Despues de subir a lo alto del monte este para tomar una foto panoramica de la ciudad resulta que los pu... arboles me fastidian la vista. Llegue axfisiado a lo alto......para nada!!



IMG_4688, originally uploaded by jencringean80.

Buzon de correos en Montreal

Ultimamente me da por sacar fotos de los buzones de correos de los paises que visito. Este es un modelo especial en Canada. Me parece bastante bonito.



IMG_4683, originally uploaded by jencringean80.

D8: Galerias subterraneas

Segun dicen Montreal cuenta con el sistema de galeria subterraneas mas largo del mundo. Es como otra ciudad debajo de la ciudad con tiendas, bares,restaurantes, estaciones de transporte. Asi durante el invierno la gente no sale a la superficie. Luego decubrimos que en Toronto exste lo mismo, tal vez no sea mas grande, pero si mucho mas lujoso. Era increible.
Por cierto, me parecio mentira cuando lo lei en la guia pero Montreal esta mas cerca del Ecuador que Paris.. y yo que pensaba que en este viaje y va a batir mi record de latitud norte a donde habia llegado....va a seguir siendo Estocolmo. Incluso Londres esta mucho mas al norte que Montreal o Toronto (normal si Londres esta mas al norte que Paris).



IMG_4671, originally uploaded by jencringean80.